top of page

10 Herramientas online para optimizar tus activos digitales


Creado con IA | Arte abstracto de empresario
Creado con IA

Con los años, las herramientas de marketing digital han cambiado, hace 15 años el panorama digital era muy diferente a como se pinta hoy en día. Las herramientas han evolucionado rápidamente, así como los contenidos, formatos, tamaños, plataformas. Hoy en día existen plataformas digitales para cientos de miles de funciones, pero sobre todo para mejorar y optimizar los activos digitales de tu empresa. Hoy hablaremos de varias de ellas, algunas son de inteligencia artificial, Martech (Marketing Technology) y algunas para Research.


Solo en caso de que no sepas exactamente cuales son los activos digitales de tu empresa, te recordamos que estos pueden ser: Dominio, hosting, Página web, cuentas de redes sociales, perfiles, correos electrónicos, plataformas para gestión, administración, análisis, y cualquier otro sistema digital online, público o privado que utilice tu organización.


A continuación te mostramos las que estamos utilizando y recomendamos hoy en día para distintas funciones de inteligencia de negocios:


Esta es una plataforma de automatización de marketing todo en uno, que te permite administrar y optimizar tus campañas de marketing digital en un solo lugar. Ofrece una amplia gama de herramientas de marketing, como Mail Marketing, automatización de marketing, publicaciones en redes sociales, optimización de SEO y mucho más. Te permite crear fácilmente landing pages para tus campañas de marketing, sin necesidad de conocimientos de programación. Funciona para cualquier tipo de negocio y tiene planes desde 1000 contactos.


Te ayudará a automatizar tus procesos de marketing.


Si te interesa hacer una prueba de esta plataforma te recomendamos contactarnos y que así podamos orientarte a sacar las mejores oportunidades de ella. Studio MIOS es una agencia partner de RDStation.




Te permiten conocer las tendencias de búsqueda en google y sus partners de búsqueda, en tiempo real y a lo largo del tiempo. Puedes utilizar esta información para crear contenido relevante y oportuno que atraiga a tu audiencia y mejore tu posicionamiento en los motores de búsqueda. La herramienta también te permite ver las tendencias históricas de búsqueda, lo que te ayuda a identificar patrones y tendencias en tu nicho de mercado.


Te ayudará a saber volumen de búsquedas en google y qué está buscando la gente en un momento determinado


Esta es una herramienta de análisis de redes sociales que te permite hacer un seguimiento del rendimiento de tus perfiles. Ofrece una amplia gama de métricas, como el número de seguidores, engagement, alcance y mucho más. La plataforma ofrece informes personalizados y sugerencias para mejorar tu estrategia de marketing en las redes sociales, además de ser un excelente planificador de publicaciones, puedes vincular todas las redes y según tu plan, tienes más o menos funciones habilitadas.


Te ayudará a organizar la publicación de contenido en redes sociales y obtener análisis de datos.





Herramienta de gestión de relaciones con los clientes (CRM) que te permite mantener un registro de todas las interacciones con tus clientes. Es una poderosa herramienta de analítica, tiene integraciones con WhatsApp, Facebook Leads, Google Ads, además de todas las redes sociales. Ofrece una amplia gama de herramientas de gestión de ventas, y marketing, como la automatización de correos electrónicos, inteligencia de datos, SEO, seguimiento de ventas y mucho más. Clientify te ayuda a mantener un seguimiento de tus clientes y prospectos, además de ser un conjunto de herramientas todo en uno.


Te ayudará a gestionar tu relación con clientes y bases de contactos



Es una plataforma de proveedores de la construcción, hotelería, industria y sector inmobiliario donde puedes abrir una ficha comercial de tu empresa y ser encontrado en el buscador del portal. Es un importante directorio de empresas verificadas que ofrece un buen posicionamiento SEO y palabras clave. Además, el portal cuenta con la división de proyectos, la cual es una herramienta para departamentos de ventas de empresas proveedores y suministros de la construcción y hotelería. Una poderosa herramienta que facilita la investigación de proyectos en planeación, desarrollo entre otras etapas, y así anticiparse a la competencia.


Te ayudará a conectar con empresas del sector construcción y hotelería en México, Colombia, Centroamérica y el Caribe.



Es un sistema de inteligencia artificial para crear imágenes a partir de texto, lo que se conoce como text to image, con el que vas a poder convertir en imágenes todo lo que le pidas. El desarrollo de MidJourney estuvo durante meses en beta cerrada, hasta que comenzó una beta pública en julio del 2022, permitiendo que otros podamos utilizarla.


Te ayudará a crear contenido más profesional y artístico.

Creado con DALL-E
Creado con Inteligencia artificial

Mucho se habla de este sistema sin embargo hay que probarlo para entender bien en que consiste y como funciona, la realidad es que es una herramienta super poderosa capaz de generar respuestas coherentes y relevantes a preguntas y conversaciones en lenguaje natural, utilizando una gran cantidad de datos de entrenamiento y técnicas avanzadas de aprendizaje automático. ChatGPT se ha utilizado en una amplia variedad de aplicaciones, desde chatbots y asistentes virtuales hasta análisis de texto y generación de contenido.


Te ayudará a investigar, analizar y escribir literalmente lo que quieras.


Es un servicio de Google que proporciona información geográfica, incluyendo mapas, imágenes satelitales, datos de tráfico en tiempo real, indicaciones de navegación y otras herramientas de búsqueda. Permite a los usuarios encontrar lugares de interés, calcular rutas y visualizar imágenes de la calle, así como contribuir con información y comentarios sobre ubicaciones específicas. Es una herramienta útil para la navegación, planificación de viajes y exploración virtual del mundo.


Ayuda a las empresas a ser descubiertas por nuevos clientes, mejorar la visibilidad en línea, mostrar información de contacto y ubicación, y proporcionar indicaciones precisas a su ubicación. También permite que los clientes dejen comentarios y reseñas, lo que puede ayudar a la empresa a mejorar su reputación en línea.


Te ayudará a tener más presencia online y a ser encontrado por potenciales clientes.





Es una plataforma de automatización de tareas que permite a los usuarios conectar diferentes aplicaciones y automatizar flujos de trabajo. Con Zapier, los usuarios pueden crear "Zaps", que son conexiones entre dos o más aplicaciones que automatizan tareas específicas. Por ejemplo, es posible crear un Zap que automáticamente publique un nuevo tweet en una cuenta de Twitter cuando se publique una nueva entrada en un blog. Zapier se integra con más de 2.000 aplicaciones, lo que permite a los usuarios personalizar sus flujos de trabajo y ahorrar tiempo.


Te ayudará a crear automatizaciones entre sistemas y plataformas online.





Si bien hemos nombrado otros Customer Relationship management, esta es una plataforma que debe estar en esta lista. Es un sistema en la nube que ayuda a las empresas a administrar sus interacciones con clientes y mejorar su rendimiento de ventas. Proporciona herramientas para automatizar tareas de ventas, seguimiento de oportunidades, administración de contactos y gestión de informes de ventas. DataCRM permite a los equipos de ventas colaborar y compartir información de manera efectiva, lo que aumenta la eficiencia y mejora la experiencia del cliente.


Te ayudará a organizar tu departamento comercial con automatización de tareas.



Si quieres saber más sobre cómo optimizar tus activos digitales con automatizaciones y plataformas online. Solicita una consultoría y diagnóstico de tu estrategia o activos digitales a Studio MIOS y te ayudaremos a determinar si tu empresa tiene la madurez digital para la implementación de una estrategia profesional.


El Inbound Marketing es una metodología de Marketing Digital que se enfoca en dar resultados. Sus pasos y acciones son divididos en etapas de un proceso mayor, que forman lo que llamamos el embudo de marketing. Esta metodología ayudará a tu empresa a crear una máquina de crecimiento, implementando herramientas y prácticas que optimizan la de adquisición y la relación con los leads.

 

Studio MIOS | Especialistas en Inbound Marketing



Ayudamos a CEO’s, directores, gerentes de ventas y marketing a alcanzar el éxito y presentar una gestión brillante.

Nuestra especialidad son estrategias innovadoras y personalizadas. Estamos enfocados en impulsar empresas que buscan vender más, mantenerse en el Top of Mind de su público objetivo y ser un referente en su nicho de mercado.

El Inbound Marketing es una estrategia de larga duración, probada y comprobada por cientos de empresas que han aumentado sus ventas.
bottom of page