top of page

Consejos de redes sociales para pequeñas empresas



En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para la promoción y el marketing de las pequeñas empresas. Sin embargo, para lograr un buen desempeño en estas plataformas es necesario conocer algunas estrategias y consejos para destacar entre la competencia. A continuación, se presentan algunos insights y estadísticas importantes a tener en cuenta:

  1. Conoce a tu audiencia: Uno de los aspectos más importantes en cualquier estrategia de redes sociales es conocer a tu audiencia. A través de la segmentación y análisis de los datos demográficos, intereses y comportamientos de los usuarios, se puede determinar el tipo de contenido y mensajes que funcionan mejor para ellos.

  2. Utiliza contenido visual: Las publicaciones con imágenes y videos tienen un mayor impacto en las redes sociales que las publicaciones con solo texto. Las imágenes y videos ayudan a captar la atención del usuario y a generar una mayor interacción.

  3. Sé constante: La constancia en las publicaciones es clave para mantener una presencia activa en las redes sociales y para que los usuarios se mantengan interesados en tu marca. Es recomendable tener un calendario de publicaciones y establecer una frecuencia constante.

  4. Usa hashtags y relevantes: Dependiendo de la red, los hashtags son una forma efectiva de aumentar la visibilidad de tus publicaciones en las redes sociales, no tanto porque los usuarios las sigan sino que ayuda a los bots a clasificar tu contenido y mostrarlo a quienes tengan esos intereses. Es importante utilizar hashtags relevantes y específicos para tu marca y contenido.

  5. Realiza publicidad en redes sociales: Las redes sociales ofrecen diferentes opciones publicitarias para las pequeñas empresas. Es importante invertir en publicidad para alcanzar un mayor alcance y llegar a nuevas audiencias.


De acuerdo con una encuesta realizada por Hootsuite, el 97% de las empresas utilizan las redes sociales como parte de su estrategia de marketing y el 80% de los usuarios de redes sociales siguen al menos una pequeña empresa en estas plataformas. Además, el 71% de las pequeñas empresas que utilizan las redes sociales afirman que han obtenido nuevos clientes gracias a su presencia en estas plataformas.



Definitivamente hay que tener presencia en redes de una u otra forma. Para destacar en un mar de publicaciones, es importante conocer a tu audiencia, utilizar contenido visual, ser consistente en las publicaciones, usar hashtags relevantes y realizar publicidad en estas plataformas. Estos consejos pueden ser de gran utilidad para las pequeñas empresas que buscan aumentar su presencia en las redes sociales y obtener nuevos clientes.


En la estrategia de Inbound Marketing, las redes sociales son pieza fundamental, ya que a través de ellas se impulsa el alcance de los contenidos que queremos distribuir, por eso es importante que las integres a una estrategia general, en la cuál puedas crear contenidos por temáticas y objetivos desde una planificación.


Si deseas saber más sobre el Inbound Marketing y la planificación estratégica, te invitamos a que solicites un diagnóstico de tus medios para así determinar si tu empresa tiene la madurez adecuada para la implementación de la estrategia.




bottom of page