top of page

¿Qué tipo de marketing y publicidad debe hacer una lavandería?

Actualizado: 11 dic 2023


Qué marketing debe tener una lavandería
Prácticas de Marketing y Publicidad que debe tener una lavandería

Aunque sabemos que todos tienen una estrategia de marketing y es algo obvio que todo negocio debe tener una forma de atraer clientes, hablemos de esos negocios que pocos se imaginan cómo deben hacer marketing, las lavanderías.


Las lavanderías son un negocio en constante crecimiento, ya que a medida que las ciudades crecen, y la densidad en la población es mayor, cada vez son más las personas que buscan comodidad, calidad y rapidez en el lavado y secado de su ropa.


Es un mercado muy competitivo y es fundamental implementar una estrategia de marketing efectiva para atraer y retener clientes.


La estrategia de marketing que se debe implementar en una lavandería hay que enfocarla a la satisfacción del cliente y en la diferenciación del servicio que se ofrece, es decir, la propuesta de valor de la lavandería es lo principal. En este sentido, es importante ofrecer una experiencia única al usuario y destacar los beneficios que se obtienen al elegir esa lavandería y no la competencia.


Partiendo de que ya tiene una buena propuesta de valor, tiene una excelente ubicación, tiene buena identificación en el lugar (Cartel) y tiene una buena asesoría. Una estrategia efectiva es el marketing de referidos, en el cual se incentiva a los clientes a recomendar la lavandería a sus amigos y familiares a cambio de descuentos o promociones en el servicio, pueden ser Giftcards o algún tipo de registro en sus medios digitales. De esta manera, se puede atraer a nuevos clientes a través de la recomendación personal, lo que aumenta la confianza y credibilidad de la lavandería.


Lavandería Lavaseco Lavacare en Bogotá, con equipos Girbau

¿Deben usar redes sociales?

Sí, el uso de redes sociales también es fundamental en la estrategia de marketing y publicidad de una lavandería comercial. Se deben publicar imágenes atractivas y llamativas de la lavandería y del proceso de lavado y secado de la ropa. Pero OJO! Eso no es todo! A la hora de crear contenido de redes sociales para lavanderías, debes pensar en el algoritmo de la plataforma. Quiere decir que hay que crear contenido que el sistema logre impulsar en una audiencia en tu región.



Pegarse a tendencias, apoyarse en cuentas influyentes y utilizar canciones con muchos videos, son una buena forma de impulsar tu contenido, y si tiene suficiente enganche podrías lograr viralizar algún video lo cual impulsaría aún más tu alcance. Ten en cuenta en hacer contenido para tu público objetivo y que el sistema pueda darle alcance.



Convierte tu empresa en el lider del mercado con marketing digital

¿Cómo hacer publicidad de una lavandería?

Una lavandería puede utilizar diferentes tipos de publicidad para promocionar sus servicios y atraer clientes potenciales. Aquí te muestro algunas opciones:

  1. Publicidad en línea: Anuncios en redes sociales, Google Ads u otras plataformas en línea para acelerar la visibilidad de tu lavandería a personas que vivan cerca y motivarlos a tomar tu servicio.

  2. Hacer alianzas con empresas afines y cercanas: Al hacer alianzas podemos generar cupones de descuento, activar plan de referidos, entre otras acciones.

  3. Publicidad en radio: Anuncia en estaciones de radio locales para llegar a una audiencia más amplia y cerca de la tienda, esta estrategia puede ser bastante económica y generar buenos resultados.

  4. Referidos: El mejor tipo de publicidad puede ser la recomendación de los clientes satisfechos, así que la lavandería puede fomentar la lealtad de los clientes ofreciendo servicios de alta calidad y atención personalizada.

  5. Publicidad exterior, impresos y televisión: Carteles publicitarios, vallas publicitarias, pasa calles, volantes y anuncios en autobuses o en taxis para promocionar la lavandería y llegar a un público amplio. (La elección de estos medios seguramente dependerá mucho de los objetivos de marketing y del presupuesto), pero definitivamente es una buena forma de hacer publicidad directa con ofertas imbatibles.

Es importante que la lavandería elija los canales de publicidad adecuados para su presupuesto y mercado objetivo. Una mezcla de diferentes tipos de publicidad puede ser efectiva para llegar a diferentes audiencias y aumentar el reconocimiento de la marca lo cuál traerá más oportunidades de ventas.


Para quienes sean dueños de negocios de lavandería, la estrategia de marketing de una lavandería comercial debe estar enfocada en la satisfacción del cliente y aprovechar las herramientas y prácticas de marketing ya probadas. Y para los profesionales en marketing y publicidad, existen buenas oportunidades de crear contenido interesante a un nicho de mercado específico y que sin duda requiere de nuestro talento.

 

Somos especialistas en Inbound Marketing es una metodología de Marketing Digital que se enfoca en dar resultados. Sus pasos y acciones son divididos en etapas de un proceso mayor, que forman lo que llamamos el embudo de marketing. Esta metodología ayudará a tu empresa a crear una máquina de crecimiento, implementando herramientas y prácticas que optimizan la de adquisición y la relación con los leads.


Solicita un diagnóstico del Marketing en tu lavandería

A través de un diagnóstico Studio MIOS determinará si las prácticas que estás utilizando te llevarán a donde quieres llegar o si por el contrario necesitas una asesoría para orientar mejor el marketing en tu lavandería, contáctanos ahora!



Ayudamos a CEO’s, directores, gerentes de ventas y marketing a alcanzar el éxito y presentar una gestión brillante.

Nuestra especialidad son estrategias innovadoras y personalizadas. Estamos enfocados en impulsar empresas que buscan vender más, mantenerse en el Top of Mind de su público objetivo y ser un referente en su nicho de mercado.

Inbound Marketing | Studio MIOS

bottom of page