top of page

Un blog es una herramienta de venta, y tu negocio no lo está aprovechando

Actualizado: 6 ene 2023

Seguramente estas leyendo este artículo porque no tienes un Blog, cierto?


La importancia de tener su propia página web está clara, por lo que resaltamos que gracias a ella las personas pueden encontrar tu empresa o marca con solo hacer una búsqueda en internet.



Ahora hablemos de la importancia del blog. Este se define principalmente como un canal de comunicación en tu página web, en donde la empresa incluye contenidos dirigidos a su audiencia, estos pueden ser artículos, listas, infografías, reviews, videos, imágenes etc, que alimenten el blog, siendo estos temas especializados en lo que se desarrolla en la empresa.


"El Blog es una herramienta que genera autoridad digital, al transmitir tu conocimiento y tu experiencia estás forjando una figura de reputación en el sector."


¿Por qué el blog es importante para las empresas?


Porque ayuda a mejorar el posicionamiento en las SERP (Search Engine Resault Pages) dentro de los motores de búsqueda, además de esto, aporta reconocimiento y recordación de marca en el público, y principalmente aporta valor a las personas.


El blog pasa a ser un canal importante en donde se recibe retroalimentación de una audiencia y se logra una interacción que al consumidor le agrada. También las redes sociales de la empresa deben estar vinculadas al blog para lograr un mayor alcance y difusión, este hace que la empresa logre captar la atención de un público objetivo y gracias a esto generar leads o clientes potenciales.


"En síntesis, esta serie de beneficios siempre van a ser útil para cualquier empresa, y las empresas van al ritmo en el que la era digital avanza"

Cabe destacar que para lograr estos cometidos se necesita dedicación, esfuerzo y sobre todo conocimiento. Si desea llevar su empresa a otro nivel puede dejarla en las mejores manos para que desarrollen una estrategia de Blog Marketing



Funciones de un Blog

Educar al público objetivo

Esto lo puedes alcanzar teniendo en tu blog material que instruya a tu público, educar a la audiencia es una de las más importantes estrategias cuando nos referimos a los contenidos del blog, ya que en muchos de los casos, los nuevos visitantes están justo al principio del embudo, por lo que el contenido que debe encontrar es algo que le indique qué es lo que su empresa ofrece, por qué es importante este producto o servicio, y por qué debe obtenerlo, así logramos generar en el usuario un necesidad o interés adicional del que tuvo al ingresar a la página web.


Ganar autoridad en la web

Si tu objetivo es conseguir visibilidad en los principales motores de búsqueda y los canales que tiene su propia empresa, un blog es una herramienta efectiva para lograr posiciones estratégicas, esta herramienta debe ir complementada por una redacción con enfoque SEO, basándose en las búsquedas en donde quieres aparecer.

Escribir sobre lo que uno sabe y de lo que quiere que las personas vean de tu empresa/negocio o su producto, es una buena práctica para crear estrategias de marketing de atracción, o como lo conocemos "Inbound Marketing".


Conseguir clientes potenciales

Como ya sabes, los clientes no llegan por casualidad, hay que tomar acciones para que una audiencia se convierta en clientes.

Al aumentar el tráfico web estamos atrayendo interesados en nuestro producto o servicio, lo cual suena muy bien si tenemos nuestros canales digitales al día y optimizados para convertir. Para lograr clientes potenciales a partir del tráfico web de tu blog, te recomendamos incluir recursos como Formularios y Pop Ups.

Diseño de páginas web

Fortalecer la marca, generando reputación como expertos

Como ya hemos dicho antes, el blog es una herramienta, y esta puede ayudarnos a generar una reputación online como expertos en un tema determinado que sea de nuestro interés y del público objetivo al cual nos dirigimos.


Para terminar, el Blog Marketing definitivamente es una herramienta muy útil si nuestro objetivo va enfocado a: Generar tráfico web, Conseguir clientes potenciales, Fortalecer la marca en medios digitales y educar a nuestro público objetivo. Esta estrategia es recomendable que la desarrolles en conjunto con expertos, empezando por un "Diagnóstico de los medios digitales de tu empresa"


El Marketing Digital es una inversión inteligente

Business Process Outsourcing in Colombia | Conoce más de Studio MIOS



bottom of page