fbpx
top of page
Marketing Digital Inmobiliario _ Studio MIOS

5
ESTRATEGIAS DE MARKETING
DIGITAL INMOBILIARIO

Conoce las estrategias para vender inmuebles que hoy en día están dando mejores resultados

Si llegaste a esta página es porque eres Gerente Comercial, Ejecutivo de ventas, Realtor entre otros, por lo que ya debes saber qué es el Marketing Digital Inmobiliario, aquí planteamos algunas estrategias efectivas. La forma de vender inmuebles y bienes raíces ha cambiado, y el mercado sigue evolucionando por eso es tan importante innovar constantemente la forma en la que atraes potenciales compradores. 

Nuestra experiencia con empresas de construcción y agentes inmobiliarios nos ha demostrado que las estrategias siempre deben personalizarse, tomando en cuenta la ubicación, estrato socio-económico, tipo de inmueble, objetivo (venta o renta), entre otros factores a considerar. Es una tarea importante para dirigirte a tu público objetivo con el mensaje correcto. (Considera crear un buyer persona persona usando esta herramienta que hemos desarrollado).

 

Les presentamos las 5 estratégias de marketing digital inmobiliario que están dando resultados a nuestros clientes; aumentando las ventas y asegurando la continuidad del negocio para este 2023.

1.- Crea un sitio web: Un espacio virtual con tu identidad

5 estrategias de marketing digital inmobiliario

Bien seas una empresa que desarrolla y vende proyectos en pre construcción, o seas un realtor independiente, tener una página web hará que tu presencia online sea más relevante, un dominio asegura tu firma personal o empresarial, abriendo un lugar propio dentro del infinito cyberespacio.

En una página web puedes tener múltiples herramientas que te ayuden a ganar posicionamiento en las SERP (Search Engine Resault Pages). El 94% de las búsquedas comienzan en Google y por lo general, quienes hacen la búsqueda directa y complementan los formularios, son Leads calificados y cerca del momento de tomar una decisión, por lo que si o si, es una buena idea tener una página web. 

 

Considera y nunca dejes relegar una imagen corporativa profesional: Una imagen de mala calidad genera desconfianza, en internet existe muchísimo contenido capcioso y poco confiable, es importante verte profesional y real, que transmita seguridad a las personas que tienen la intención de dejarte sus datos de contacto.

Incluye fotografía profesional y descripciones detalladas: De esta manera las personas pueden tener una idea clara de lo que ofreces y se convertiran en leads cuando estén convencidos de requerir más información.

- Medios de contacto: Para lograr la adquisición de leads es importante que la página contenga formularios y números de teléfono en lugares visibles.

Marketing Digital Inmobiliario Pagina web La Mansion Inversiones  | Studio MIOS

2.- Publica en redes sociales con frecuencia

Aunque hoy en día suene un poco obvio, hay que decirlo; debes publicar en redes sociales ;-)

Una vez tengas tu Buyer personas sabrás en que red se encuentra tu público objetivo y con que contenido puedes cautivarlo. El contenido orgánico ayuda al posicionamiento de las marcas en general, la estrategia de Social Media para empresas de construcción y agentes inmobiliarios es muy efectiva cuando se suman prácticas de alcance masivo  y posicionamiento. Prácticas como el Linkbuilding y los engagement groups son algunas de las más frecuentes..

la celebración de los teléfonos

Redes sociales como Facebook e Instagram ofrecen herramientas que impulsan las ventas de inmuebles, toma en cuenta que estas siempre están evolucionando, incluyendo y eliminando recursos de venta por lo que es importante tener en tu equipo de marketing, expertos en Social Media. 

Un expert@ en Social Media tendría en consideración la configuración de los perfiles en redes sociales, como primera medida, y crear un perfil que describa de forma clara y corta quién eres, que ofreces y un CTA que motive a hacer contacto, entre otros factores.

El contenido que debes publicar sin lugar a dudas debe ser de calidad, mantener una identidad de marca, con la que te identifiques y que tu público objetivo logre retener.

Feed Instagram Area93Apartamentos | Studio MIOS

3.- Publicidad pagada en medios digitales

Administrador de anuncios Facebook | Studio MIOS

Las plataformas digitales ofrecen importantes herramientas de alcance y ubicación, los anuncios publicitarios seguramente no son nada nuevo para ti y ya habrás comprado online, sin embargo cabe destacar que el marketing digital y las ventas inmobiliarias, funcionan diferente a un ecommerce, el proceso de venta es complejo, así que el marketing debe cautivar en varias etapas.

Los anuncios en redes sociales para empresas de construcción y agentes inmobiliarios son sumamente efectivos, ya que se logra segmentar el público por un lado, y por otro se logra una presencia importante en las palabras clave de nuestro interés, según la estrategia y el inmueble.

Google Ads | Anuncia tu video musical en Youtube

Entre las plataformas de anuncios podemos mencionar las más relevantes para este nicho de mercado (venta de inmuebles), donde podremos encontrar y tener interacción con personas que tienen intereses en comprar, vender o negociar con inmuebles:
 

Google Ads: El motor de búsqueda que abarca el 96% de las búsquedas totales en internet, es uno de los más relevantes donde tu empresa de construcción debe tener presencia, esto impulsará las ventas al ganar reconocimiento de marca (empresa o nombre del proyecto) al tiempo que genera leads calificados. A esta estrategia le llamamos (Capturar demanda de inmuebles) ya que las personas llegan por búsquedas epecíficas que están haciendo, ejemplo "apartamentos en Bogotá". 

Meta Ads (Facebook e Instagram): Una importante plataforma de anuncios con una poderosa herramienta de segmentación y seguimiento con millones de usuarios, no deben faltar en tu estrategia digital, A diferencia de los anuncios de Búsqueda en Google, Facebook es más visual, por lo cual le llamamos (Generador de demanda de inmuebles) ya que a través de los anuncios impulsas el contenido de calidad que has generado del inmueble.

Existen otras plataformas de anuncios que debes evaluar con un agencia de marketing digital inmobiliario, para que puedas determinar si podría generar mejore resultados, Twitch Ads, Microsoft Ads, Tik Tok Ads, Twitter Ads.

Google Ads | Studio MIOS

4.- Mail marketing y automatizaciones

Estadisticas de Mail Marketing para sector inmobiliario.png

El mail marketing para empresas de construcción y sector inmobiliario, es una estrategia inmortal, puede que las personas no tengan redes sociales, pero seguro que tienen un correo electrónico! No es de gratis que se sigue implementando desde empresas de software, grandes inmobiliarias hasta desarrolladores de proyectos. El mail marketing es una excelente herramienta para mantener el relacionamiento con tu público objetivo, suscriptores o base de contactos. Toma en cuenta no saturarlos de mails ya que esto podría tener un efecto adverso, en vez de fidelizar podrías tener una alta tasa de unsuscribe en el mejor de los casos, o ser reportado como spam. Les nombraremos un par de estrategias de mail marketing efectivas para el real estate.

Quizás esto te pueda interesar: "Malas prácticas de Mail Marketing: El gran error de comprar listas de Emails"

Mail Blast: El mail blast o Mail Masivo, es un envío que se hace a la base de contactos de la constructora, preferiblemente segmentada, en donde puedes incluir alguna oferta o promoción por tiempo limitado (por ejemplo) de esta manera, se podrían reactivar algunos contactos que se hayan cancelado anteriormente. También puedes comunicar las novedades de tu empresa que puedan interesar a segmentos específicos.

Mail Automation: Las automatizaciones de mail son estrategias que mantienen el interés de la base de contactos en las novedades del proyecto o de la empresa. Una vez alguien se ha registrado en tus canales digitales, se activa un flujo de emails que se envían cada cierto tiempo (esto es algo que tu agencia de marketing digital inmobiliario debe saber manejar muy bien), un flujo sencillo de mail marketing puede funcionar así:

Mail Automation Studio MIOS RDStation.png

5.- Confía y la fuerza estará de tu lado

La energía de tu empresa y sus miembros es fundamental para el desarrollo correcto de cualquier movimiento en una organización, si los objetivos están alineados, si la confianza esta en el corazón de cada uno del equipo, la estrategia digital será un éxito. 

Dentro de una organización, una sociedad o un equipo de trabajo, las metas grupales son fundamentales y entre los ingredientes del éxito, tenemos en gran medida la confianza en lo que hacen, quiénes son y un liderazgo con fuego interior.

Basándonos en nuestra experiencia en el paso por distintas organizaciones, hemos podido determinar que una estrategia muy importante y de la que se habla poco, es la confianza en los medios digitales y las propuestas de la agencia y equipo de marketing. Hemos visto casos de pequeñas empresas o negocios que se involucran y confían en la estrategia logrando aumentar sus ventas exponencialmente con unas pocas acciones, y por otro lado también nos hemos encontrado con empresas muy calificadas pero que tienen un liderazgo incrédulo, que le dará "una oportunidad" a la estrategia digital, pero que en el fondo posiblemente, desee que no funcione.

Mantente positivo, transmítele buenos pensamientos a tu equipo, confía en las propuestas de expertos y persevera en la práctica.

Puños en solidaridad

¿Qué otras estrategias incluirías en esta lista?

Déjanos tus comentarios y sumemos conocimiento para optimizar las prácticas, y que entre todos logremos mejores resultados en Marketing Digital Inmobiliario. 

Studio MIOS | Expertos en Marketing Digital Inmobiliario

Hemos desarrollado y puesto en práctica un plan de trabajo efectivo para implementar la estrategia del Inbound Marketing en empresas de construcción y ventas inmobiliarias, que funciona a corto, mediano y largo plazo. Somos expertos en atracción de leads, automatización de procesos y la generación del contenido ideal para cada etapa del embudo y cada proyecto.

 

Ayudamos a CEO’s, directores, gerentes de ventas y marketing a alcanzar el éxito y presentar una gestión brillante, con estrategias innovadoras y personalizadas. Estamos enfocados en impulsar empresas que buscan vender más, mantenerse en el Top of Mind de su público objetivo y ser un referente en su nicho de mercado.

Si eres gerente comercial de una empresa de construcción o de una inmobiliaria, te invitamos a que solicites un diagnóstico y cotices con nosotros, así tendrás una visión más clara del estado actual de los procesos de marketing y ventas en tu empresa.

A través de los años hemos colaborado con distintas estructuras comerciales en empresas de construcción y comercialización de UNIDADES INMOBILIARIAS (Nuevas, usadas y lotes).

Logramos implementar la metodología del embudo de marketing y dirigir de manera efectiva, leads calificados a cada departamento de ventas.

El Inbound Marketing Inmobiliario es una estrategia de larga duración, probada y comprobada por cientos de empresas que han aumentado sus ventas.
Planificación Estrategica Studio MIOS Inbound Marketing.jpg

Planificación estratégica

En esta etapa se definen las acciones y los recursos que se utilizarán para las campañas, anuncios, web y post en redes sociales.

Desarrollo de contenido | Studio MIOS.jpg

Producción de contenido

Una vez planificadas las acciones se producen los contenidos, videos, artes, reels, fotos, logos, landing pages, música y locuciones, para impulsar los proyectos.

Distribución masiva | Studio MIOS.png

Distribución masiva

Y finalmente ponemos en marcha las acciones que nos ayudarán a localizar la audiencia adecuada y a tener visibilidad de la empresa y/o los proyectos en venta.

¿QUIÉNES SOMOS

Y QUÉ OFRECEMOS?

Te ayudamos a alcanzar el éxito de tu proceso comercial, diseñando fases para la adquisición de clientes por medios digitales.

 

En Studio MIOS generamos prospectos de calidad y te ayudamos a aumentar las ventas.

 

Somos un Outsourcing especializado en el sector inmobiliario y queremos ser parte del éxito de nuestros aliados, ofreciéndoles un servicio integrado de estrategia y contenido:

 

- Planificación y estratégica.

- Pauta en medios digitales: Facebook Ads, Google Ads, Twitter, Tik Tok, Bing, entre otros

- Marketing automation: mail, funnels, landing pages

- Producción de contenido multimedia: fotografía, video, recorrido de inmuebles.

- Vuelos de Drone

- Audio y música

- Administración de redes sociales

Si su empresa ya tiene un departamento de marketing y necesita optimizar sus procesos:

 

- Asesoramiento personalizado

- Capacitación para equipos

- Planificación e implementación de estrategia

logo Studio MIOS.png
Solicita una cotización para impulsar tus ventas inmobiliarias

¡Contácta con Studio MIOS y solicita una cotización personalizada para tu empresa de construcción o inmobiliaria.

arrow&v

¡Gracias por tu solicitud! Nos comunicaremos contigo a la brevedad posible.

Ancla 1
bottom of page