fbpx
top of page

Estrategias de Marketing para Instituciones Educativas

Planificamos y desarrollamos estrategias para aumentar las inscripciones a colegios e instituciones educativas

Especialistas en Marketing Digital para colegios e instituciones educativas

El marketing educativo se ha convertido en un pilar fundamental para las instituciones educativas que desean destacar y atraer a nuevos estudiantes. Hoy en día, la competencia en el mundo de la educación es feroz, y para sobresalir es necesario aprovechar al máximo todas las herramientas disponibles.

 

En este contexto, el "Marketing Digital Educativo" emerge como una palabra clave crucial, capaz de abrir un mundo de oportunidades para las instituciones educativas. Si tu intención es convertir tu colegio o institución educativa en un referente en educación, queremos ser parte de ello.

Implementa una estrategia de Marketing Digital Educativo que te ayude a generar prospectos de calidad y aumentar los inscritos, asegurando las visitas y creando autoridad en tu comunidad, por eso queremos presentarte una Agencia con experiencia en marketing educativo que te ayudará a optimizar tu integración entre marketing, el departamento de Admisiones y los activos digitales.

Marketing Digital Educativo Studio MIOS
Fondo de Marketing Digital Educativo | Studio MIOS

¿Quiénes somos?

Studio MIOS es una agencia de Marketing Digital que implementa la metodología del Inbound Marketing; (también conocida como estrategia de resultados, marketing de atracción, funnel de marketing, entre otros nombres) y la aplicamos a instituciones educativas, sector en el que nos hemos especializado gracias a su alta efectividad. Nuestra meta es ser un aliado estratégico para tu institución y departamento de admisiones.

La promoción de colegios e instituciones educativas ha cambiado, y el mercado sigue evolucionando, por eso es tan importante innovar constantemente las estrategias y campañas, la manera en que atraes clientes potenciales y cómo los inscribes.

Conocemos como evolucionan los medios digitales y adaptamos la estrategia para obtener los mejores resultados con una misma inversión recurrente.

¿Qué hacemos?

Hemos desarrollado una estrategia integral diseñada específicamente para directores de instituciones educativas y personal del departamento de admisiones. Nuestra metodología se enfoca en la atracción, conversión, relación y éxito en ventas, con el objetivo de gestionar contactos de manera eficiente y mantener relaciones sólidas, al mismo tiempo que se garantiza una imagen impecable de su institución educativa.

En la fase inicial, nos dedicamos a atraer visitantes a los activos digitales de tu institución. Implementamos estrategias que incluyen la creación de contenido relevante y atractivo, publicaciones en redes sociales y anuncios en plataformas como YouTube, Google, Meta, Tik Tok, Bing y Twitter.

 

Nuestro enfoque es lograr que estos visitantes se conviertan en interesados en su institución educativa, ya sea al proporcionarnos sus datos o al establecer un contacto directo con el departamento de admisiones.

Que hacemos Studio MIOS | Marketing Digital Inmobiliario

Nuestro Proceso

Somos expertos en atracción de leads, automatización de procesos y la generación del contenido ideal para cada etapa del embudo. Nos alineamos con los objetivos de la institución educativa o academia en cuanto a rentabilidad, plazos y visión de futuro; estudiamos el producto y su competencia; planificamos la estrategia de marketing, desarrollamos los contenidos y analizamos los resultados.

Ayudamos a CEO’s, directores, gerentes de admisiones y marketing a alcanzar el éxito y presentar una gestión brillante con estrategias innovadoras y personalizadas. Estamos enfocados en impulsar colegios e instituciones educativas que buscan mantenerse como un referente en educación.

Planificación estrategica Studio MIOS Marketing Digital Educativo

Planificación estratégica

En esta etapa se definen las acciones y los recursos que se utilizarán para las campañas, anuncios, web y post en redes sociales.

Producción de Contenido | Studio MIOS Marketing Digital Educativo

Producción de contenido

Una vez planificadas las acciones se producen los contenidos, videos, artes, reels, fotos, logos, landing pages, música y locuciones, para impulsar las inscripciones

Distribución masiva | Studio MIOS

Distribución masiva

Y finalmente ponemos en marcha las acciones que nos ayudarán a localizar la audiencia adecuada y a tener visibilidad de la institución y/o actividades

Herramientas de Marketing Educativo
Herramientas de Marketing Digital

¿QUÉ OFRECEMOS?

Te ayudamos a alcanzar el éxito de tu proceso de admisiones, diseñando fases para la adquisición de interesados por medios digitales.

 

En Studio MIOS generamos prospectos de calidad y te ayudamos a aumentar las inscripciones.

 

Somos un Outsourcing de Marketing con gran experiencia en el sector educación y queremos ser parte del éxito de nuestros aliados, ofreciéndoles un servicio integrado de estrategia y contenido:

 

- Planificación y estratégica.

- Pauta en medios digitales: Facebook Ads, Google Ads, Twitter, Tik Tok, Bing, entre otros

- Marketing automation: mail, funnels, landing pages

- Producción de contenido multimedia: fotografía, video, recorrido de inmuebles.

- Vuelos de Drone

- Audio y música

- Administración de redes sociales

Si tu institución ya tiene un departamento de marketing o community manager y necesita optimizar sus procesos:

 

- Asesoramiento personalizado

- Capacitación para equipos

- Planificación e implementación de estrategia

Studio MIOS | Marketing Inmobiliario

Solicita una diagnóstico de los medio digitales de tu institución

Contácta con Studio MIOS y solicita un diagnóstico de los medios digitales de tu institución o colegio para determinar si todo está OK

Ancla 1
Marketing Digital Educativo | Studio MIOS

Studio MIOS | Expertos en Marketing Digital Educativo

Hemos desarrollado y aplicado un plan de trabajo altamente efectivo para implementar la estrategia de Inbound Marketing en el Marketing Digital Educativo. Esta es una estrategia ofrece resultados a corto, mediano y largo plazo. Somos expertos en la atracción de clientes potenciales, la automatización de procesos y la creación de contenido personalizado para cada etapa del proceso de admisión y para cada programa educativo.

Asistimos a directores de instituciones educativas, líderes de departamentos de admisiones y gerentes de marketing para lograr el éxito y establecer una gestión destacada. Nos centramos en impulsar instituciones educativas que desean atraer a un mayor número de estudiantes, mantenerse en la mente de su público objetivo y destacar en el campo educativo.

 

Si ocupa un cargo directivo en una institución educativa o es parte del equipo de admisiones, le invitamos a solicitar un diagnóstico y una cotización con nosotros. Esto le proporcionará una visión más clara de la situación actual de los procesos de marketing y admisiones en su institución.

A lo largo de los años, hemos colaborado con diversas instituciones educativas, implementando con éxito la metodología del embudo de marketing y dirigiendo clientes potenciales cualificados a cada departamento de admisiones.

 

El Inbound Marketing Educativo es una estrategia sólida, probada y respaldada por numerosas instituciones que han experimentado un aumento en la matriculación y han logrado destacar en el competitivo mundo de la educación.

Quienes hacen Marketing Educativo
RDStation Partner | Studio MIOS

RDSTATION

Marketing

Plataforma de Marketing Digital con quienes hemos hecho parcería desde 2017 y hoy en día uno de los más antiguos en Colombia.

Wix Partner | Studio MIOS

WIX

Plataforma para Web sites

Esta es una plataforma para desarrollo web que ofrece múltiples ventajas desde su funcional sistema como por el resultado final de los sitios

Nuestro conocimiento

Ahora nuestro conocimiento está a tu alcance, accede a nuestro blog ahora y encuentra todo lo que necesitas saber sobre Marketing Digital Educativo.

CASOS DE ÉXITO

Conoce algunas de las instituciones educativas a quienes hemos mejorado sus procesos de adquisición de clientes, presencia online y comunicación con su comunidad digital.

Centro Infantil Vizcaya | Studio MIOS
Art Club | Studio MIOS
Colegio Cafetal | Studio MIOS
Gimnasio Toscana | Studio MIOS
Liceo La Sabana | Studio MIOS
Jardín Campestre del Norte | Studio MIOS
bottom of page